Con la llegada de "El Buen Fin" como una estrategia comercial ampliamente exitosa hemos querido recomendarles a nuestros lectores que no se dejen llevar por la euforia de las compras excesivas y sin sentido, pero esto no es una política en contra de dicho instrumento, al contrario, queremos invitarlos a que gasten de forma inteligente sus recursos, lo cual se logrará a través de cuatro sencillos pasos:
- Mantén tu mente serena ante las oportunidades de adquirir grandes ofertas que te aportarán únicamente un gasto innecesario, cuenta tu capital total para saber cuanto tienes para gastar, de ese total quita el 10% y manténlo como tu ahorro base.
- Busca las mejores ofertas del producto que necesites antes de salir a las tiendas sin rumbo fijo, así llegarás directamente y no perderas tiempo y dinero dando vueltas innecesarias.
- Procura que los productos que compres no solo te aporten una satisfacción momentanea, sino que duren más allá de lo pensado, y si es posible que le aporten una ganancia extra a tu cartera.
- Muy a menudo se compra a meses sin intereses lo que te recomendamos es que no adquieras deudas, pues al paso del tiempo no sabes si vas o no a tener el dinero para cumplir con tu obligación de pagar, es mejor que pagues de contado y limites tus adquisiciones a tu flujo neto de efectivo.
Estos cuatro puntos harán que tus compras sean más eficientes, que no tengas una deuda a largo plazo y que a pesar de realizar gastos se hagan de manera inteligente, inclusive podrán aportar ganancias a tu persona o negocio, y esto te ayudará a tener unas finanzas más saludables.
Así que ya lo sabes realiza gastos inteligentes y serás más feliz, Hernández & Asociados les desea éxito en sus compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario