domingo, 1 de julio de 2012

Atrévete


Para aquellos que tienen miedo a avanzar, hoy les decimos, arriésguense pues radica en el valor el verdadero compromiso para alcanzar el éxito, quien no avanza hacia sus objetivos está destinado a verlos morir como un sueño inalcanzable. Esta lectura se me hizo muy interesante y estamos seguros de que le darán la importancia correcta, de ante mano muchas gracias por seguir compartiendo su tiempo con nosotros.

"Sí atrévete. No temas al dolor; no temas al peligro ni a los tropiezos. No te conformes con lamentarte, ni te sientas satisfecho en gozar de la aparente comodidad que hoy tienes.

No te avengas, como la rana, en creer que el mundo es sólo un charco. Más allá de tu calle, de tu barrio, de tu pueblo, de tu país, hay otras calles, otros barrios, otros pueblos, otros países.

Más allá de ese valle, esa colina, esa montaña o ese volcán que hoy contemplas, hay otros valles, otros volcanes, grandes montañas.

Más allá de ese horizonte, se te ofrece otro más amplio, En fin, más allá de ese Sol que tú admiras, hay otros soles, mucho más grandes y refulgentes.

Elige un rumbo y ensaya el vuelo, con arrojo, con decisión, con entusiasmo; que no te arredre lo desconocido.

El mundo es de los audaces, reza un proverbio. Y para ser audaz, hay que atreverse.

Busca una senda o iníciala. Por cualquier lado hallarás campo, con frecuencia amplio, ilimitado... Todos los caminos son buenos como son malos, según el caso.

Recuerda que en ninguna de las ciencias, en ninguna de las artes, en ninguno de los oficios, en ningún idioma se ha llegado a la perfección ni se ha dicho la última palabra..."(1) (2)

(1) Autor: Salmerón, Juan Francisco.
(2) Hernández Ruiz, Santiago, Curiosidades y ejemplos, Fernández editores, México, 1985, pp. 21 y 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario